ALICIA CORREAS es la justa sobriedad en el piano.
"ALICIA CORREAS es ante todo una intérprete consciente de la necesidad de terminar con una imagen común en algunos concertistas, que transforman cada recital, en un torneo de virtuosismo. Esta pianista, en cambio, ofrece cada obra con sobriedad, expresándolas con justeza".
... Una sonoridad amplia, un fraseo limpio, un excelente manejo del pianísimo nos permiten entender que la intérprete está en uno de sus mejores momentos, etc.
 
A.C.V.O. - La Capital - Rosario

…"finalmente Juegos para Diana" y la difícil Toccata de la misma autora cerraron este concierto que la intérprete prolongó con un nostálgico y ocurrente tango de Pedro Sáenz. Tanto en esta miniatura como en las obras anteriores, Alicia Correas se reveló en su condición de pianista en grandes recursos para la expresión a la cual mantiene siempre en el plano de la atención - pero también conservando la sutileza - favorecida por una sonoridad muy llena y una total seguridad para resolver cualquier problema. Su inteligencia de instrumentista le permitió detallar en forma sobresaliente las obras a su cargo facilitando el análisis de ellas".

Luis María Hernández - La Prensa - Bs. As.


No siempre la elección de una mejor ejecución en un concierto significa el desdén hacia las demás, sino simplemente la culminación de una serie de buenas cualidades de intérprete. Tal es el caso de la pianista Alicia Correas, ya escuchada en años anteriores en Buenos Aires, siempre con resultado positivo". ... culminó en toda la exposición del "Concierto al Estilo Italiano" de Bach. Su fraseo fue lo que se llama una serie de acentuaciones que detallaron con propiedad cada elemento, de ahí que se advirtiera la variedad de ataques, todos sobre la base de un concepto vigoroso, que aunque a veces se pudiera disminuir XVII. en aras de una mayor posibilidad de variedad, siempre sería expresión orientada con inteligencia y comunicativa musicalidad.

... “la Suite de Danzas Criollas" de Ginastera las dijo en forma espectacular.

Luis M Hernández - La Prensa - Bs.As.


"Alicia Correas ha demostrado aptitudes sobresalientes para desarrollar con brillo su actividad pianística. A su técnica perfecta une una gran musicalidad y una digna actitud ante el arte, sumadas a su responsabilidad profesional".

Alicia Terzián - Bs. As.


"Me consta que la Sra. Alicia Correas es una artista cumplida, poseedora de gran sensibilidad y de medios técnicos bien desarrollados que le permiten mostrar en todo su valor, las condiciones para el arte que ha escogido siguiendo una auténtica vocación"

Carlos Suffern - Bs.As.


"La Sra. Alicia Correas, es una artista de importante personalidad. A sus condiciones de instrumentista de destacada actuación internacional que le ha valido merecido elogio, une una sólida formación cultural y musical que le ha permitido desarrollar con eficiencia una sostenida labor en el amplío c música en sus aspectos teóricos, históricos y prácticos.

He seguido de cerca la labor cumplida por la Sra. Correas y me consta su mérito que se debe además de lo expuesto, a sus condiciones personales de carácter, de constancia, dedicación y laboriosidad que fundamentan su seria profesionalidad.

Carlos Suffern - Bs. As.