... Es posible que precisamente en la música barroca encontremos más plenamente realizados el espíritu interpretativo de esta concertista. La sutileza y la elaboración de los contenidos emocionales de "Los pequeños molinos de viento”.

De las dos sonatas del Padre Soler, nos muestran una profunda erudición sobre el barroco pleno del siglo XVII.

... Creemos que la delicadeza, el suave tacto, el juego litográfico y finísimo de los volúmenes está logrado por Alicia Correas. Eso y un claro sentido histórico.

Correas conoce bien los autores que está interpretando, conoce el marco histórico y social en torno de Couperin, y aún Soler, como conoce también el marco y la intención a que obedecen las 32 variaciones de Beethoven, las cuales ejecutó con un espíritu de concentración y rigor, que recuerda el ánimo didáctico y académico con que fueron escritas.

Alicia no es una mujer de tipo físico prepotente. De ninguna manera es una WALKIRIA, sin embargo, es perfectamente capaz de estremecer el piano con su touché vigoroso, como si fuera Walter Gieseking. Aquí se muestra el otro extremo de su personalidad delicada, apreciada en la primera parte del programa. Ahora con la "Danza Frenética" de Suffern y "Suite de Danzas Criollas" de Ginastera, la vemos llena de fuerzas y destellante energía. Muy hermosa la interpretación de la obra de Alicia Terzián. "Juego para Diana" llena de frescura y dinamismo. Pieza geométrica y reluciente, moderna.

Respeto y cercanía coloquial, ya sin ese respeto lejano casi religioso que se tiene por los grandes créditos del pasado en el "Cortejo Campestre" de Williams (lo mismo y puede que más con "El Rancho Abandonado" también de Williams). En general los compositores argentinos se notan desde luego, mas cerca de su corazón, cosa que pudimos comprobar ayer en el Conservatorio Nacional de Música, con un programa íntegramente dedicado a presentar composiciones de autores argentinos.

Consuelo Deschamps - El Nacional - de México.


La Embajada Argentina presentó a la pianista argentina Alicia Correas en un interesante concierto didáctico titulado "La música que nos rodea y su proyección en la argentina actual” Consistió en un profundo análisis de la influencia de los compositores universales a través de las épocas e interacción de culturas entre arquitecturas musicales diferentes.

Interpretó con calidad obras del Padre Soler, Haydn, Debussy, Iglesias Vílloud, Piazzola-Pizicatti. Destacamos el movimiento perpetuo de Federico Miyara, destacado músico contemporáneo.

Alicia Correas fue insistentemente aplaudida por el público asistente.

Nilda Urquiza - El Comercio de Lima - Perú.


Querida Alicia:
                     He admirado tu extraordinaria interpretación de mis Estudio op.11,Nº 20, 21 y 22. Es una ejecución de la más alta calidad pianística, por la belleza del sonido, la potencia rítmica y la técnica poderosa. Todo esto al servicio de una intensa vena poética y dramática que emociona profundamente.
                     Con admiración y amistad.
 
                      Sergio Calligaris

..."Su CD es magnífico, por su interpretación y por las obras que lo integran. La grabación y la presentación también son buenas. Es un bonito programa y nos causa gran satisfacción que mi padre esté tan bien representado....

“Con un cariñoso abrazo y nuestra sincera felicitación"

Cecilia Rodrigo   (hija del compositor D. Joaquín Rodrigo)

 Siguiente